viernes, 18 de mayo de 2012

El camino hacia la maternidad


“Todos los caminos conducen a Roma, algunos caminos son mas fáciles que otros, pero todos llegan al mismo lugar”, palabras más, palabras menos, fueron las de  Vicente (mi ginecólogo) esa tarde de julio de 2009, luego de algunos exámenes y una laparoscopia exploratoria que concluyeron “Infertilidad primaria por factor tubárico, el tratamiento es una fecundación in vitro para poder quedar embarazada” ... se preguntaran al igual que yo qué es eso? Qué significa? Pues yo no lo entendí muy bien, no en ese momento, a pesar de las múltiples y acertadas explicaciones de Vicente, mi mente estaba nublada, los sentimientos no me dejaban razonar, solo pensaba “¿Por qué a mi?, ¿Qué hice de malo?” y luego lo entendí...

No hice nada malo, y el porque solo Dios lo sabe, ese fue el camino que me tocó vivir a mi para llegar a ser madre, no fue un camino fácil, pero fue muy hermoso, en ese camino me acompaño mi gordo, mi mamá, mi suegra, mis hermanos, mis cuñadas, mis amigos, mis médicos… todos me dieron su solidaridad y ayudaron que este proceso fuera exitoso desde su inicio.

Una experiencia sin lugar a dudas que jamás podré olvidar: el 12 de septiembre inicie la estimulación hormonal, el 26 de septiembre me estaban implantando dos óvulos fecundados, y el 9 de octubre teníamos el resultado “POSITIVO” y así fue como formamos parte de la estadística, sólo el 40% de los in vitro son positivos en mujeres menores de 30, ya tenia a mi alrededor amigas con resultados negativos, pero nosotros fuimos bendecidos y con solo un intento, solo unos meses después de aquella horrible tarde en el consultorio de Vicente, ya había en mi vientre un hermoso bebé, sin lugar a dudas un milagro de la ciencia.


Los dos ovulos fecundados que me implantaron



A mis amigas que pasan por este trance les digo:

  • La infertilidad en ningún caso es definitiva, hoy la ciencia ha tenido tantos avances que es posible tener bebés en las situaciones más diversas que se puedan imaginar.


  • En Venezuela existen excelentes doctores y clínicas preparadas para los casos de infertilidad.

  • Rodéense de gente positiva que los ayude a pasar por esta situación,esto es un factor de éxito.

  • Vean esta experiencia como algo positivo entre todo lo negativo que pueda tener.
  • Tengan fe que todo saldrá bien, no importa cuántas veces lo tengan que intentar, siempre valdrá la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario