martes, 12 de junio de 2012

Y sucedió el milagro

Unos meses después del nacimiento de Gabriel, asistí a mi consulta planificada con Vicente (mi ginecólogo) en la cual él normalmente habla de planificación familiar, conociendo mi antecedente de infertilidad primaria él decidió que en nuestro caso no deberíamos tomar ninguna previsión al respecto y que cuando quisiéramos tener otro hijo tendríamos que optar por un in Vitro de nuevo.

Pasaban los meses con Gabriel (apenas 7 meses) y yo seguía adaptándome a él y haciendo dieta para tratar de volver a mi ansiado peso. Empecé a notar que hacía un par de meses no me venía la menstruación, lo que atribuí al estrés, descontrol hormonal, incluso a la dieta… y esperaba tener tiempo algún día de ir de nuevo a donde Vicente para que me revisará.

Me preocupaba más aún, que a pesar de comer solo pollo, piña y lechuga, mi barriga no bajaba… estaba pesando lo mismo hace un par de meses, y sentía que moría de hambre… La nutricionista dijo que me había estancado en el peso y que debíamos hacer una “dieta de choque”, es decir, 2 días de frutas y vegetales, “OMG” pensé “¿cómo hago para comer por dos días solo frutas y vegetales?” y tratando de descubrir como lo haría lo pospuse por un par de semanas.

Coincidieron éstos hechos con un viaje a San Cristóbal para asistir al cumple de mi bello sobrino Andrés, en donde por supuesto la dieta quedo en el olvido degustando la gastronomía andina que tanto añoro y los postres de mi mami…. El resultado una barriga aun mas grande, un hambre que no me permitía seguir la dieta y 2 meses sin regla… así que pensé que podría estar embaraza, pero al mismo tiempo pensé que no era posible, pues yo no podía concebir bebés de modo natural. Me hice todas las pruebas de embarazo posibles, de farmacia, laboratorio, sangre, orina… unas negativas y otras positivas.

La prueba de sangre nos sacó de todas las dudas, le dije al gordo cuando fue a buscar el resultado “Llámame cuando tengas el resultado porque me estoy muriendo de hambre y quiero saber si me puedo comer una arepa” jejeje era todo lo que me preocupaba en ese momento. Y así fue, el gordo llamó para decirme “Hazte tu arepa porque estás súper embarazada” ¿Qué? Yo solo escuche AREPA, así que fui a comer sin asimilar la noticia.


Prueba de embarazo de farmacia, resultado: POSITIVO
Prueba de sangre en el laboratorio, resultado: POSITIVO

Pasaron algunos días para que realmente pudiera procesar la idea, una tarde llamé desconsolada al gordo, pues ahora si estaba confundida… primero no estaba preparada para la llegada de otro bebé (Gabriel tenía apenas 9 meses) y segundo YO NO PODÍA TENER BEBÉS ¿Cómo era posible estar embarazada? Mi gordo siempre tan bello me dijo “Dios vio lo bueno que somos como padres y decidió darnos este regalo”.

Y así fue, fue nuestro regalo, nuestro milagro de vida.

Dar la noticia del embarazo fue lo mejor, guardamos el secreto hasta el bautizo de Gabriel (un par de semanas después de enterarnos), mi mamá estaba en casa y veía con preocupación como rompía “la dieta” a cada rato y como estaba cada vez más gorda (tan bella mi mami nunca me dijo nada).

El día del Bautizo de Gabriel, ya con 9 semanas de embarazo, nadie lo sabía aún...
El día del bautizo, con todos nuestros familiares y amigos reunidos para el brindis, el gordo entre lágrimas (para variar) dio la noticia “ESTAMOS EMBARAZADOS”, hubo una conmoción en toda la sala, nadie podía creerlo, fue un momento maravilloso para todos.

Es así como hoy por hoy doy fe de que los milagros existen, yo tengo 2 milagros de carne y hueso: Gabriel y Diego.

3 comentarios:

  1. HOLA CUANTO TIEMPO TENIAS CUANDO SUPISTE QUE ESTABAS EMBARAZADA ESQUE NO LE ENTIENDO A TU FOTO

    ResponderEliminar
  2. Me salio 295 el analisis de sangre. Estoy embarazada.

    ResponderEliminar
  3. Jaja perdón no puse signos. Seria: estoy embarazada?

    ResponderEliminar