martes, 12 de junio de 2012

El nacimiento de Diego


 El embarazo de Diego fue una maravilla, casi ningún malestar, engordé menos, me sentía súper bien, sólo el cansancio de la barriga más el de trajinar con Gabriel.

Todo listo para la llegada de Diego: maleta, logística de Gabriel (que estaría en el cole para no perturbar su rutina), recuerdos, brindis,  regalo de Gabriel, todo estaba listo. Solo me preocupaba que volviera a tener el problema de visión que había presentado en la primera cesárea, le manifesté a mis médicos esta preocupación y tomaran todas las previsiones del caso.

La experiencia de la cesárea fue totalmente diferente, ya sabía lo que iba a pasar y tenia la ansiedad controlada, el anestesiólogo me explicaba cada cosa que iba a hacer y como me iba a sentir, el gordo pudo acompañarme de nuevo, todo fue más relajado… finalmente a las 10:23 AM del 14/10/2011 Diego llegó al mundo mientras escuchábamos en el quirófano “Rabiosa” de Shakira.

Esta vez si pude ver cuando me acercaron a Diego, estaba tan feliz, el milagro se había materializado, lo besé, me lo quería comer… que momento tan hermoso. Diego llegó para completar mi vida, en ese momento sentí que no necesitaba más nada…

La primera vez que vi a mi Diego, que felicidad!!

  • Como mujer fue una gran afirmación poder concebir un bebé sin ayuda de la ciencia.
  • Como madre la oportunidad de darle a Gabriel un compañero de vida, aprendí de mi experiencia con mi hermano, que tenerlos es un regalo para toda la vida, el amor de hermanos es hermoso.
  • Tener una pareja de varones, tan hermosos como mis hijos, es súper rico, se que siempre me van a cuidar y a proteger.


Saludando a la camara
La recuperación fue súper rápida, casi de inmediato me llevaron a la habitación y pude tener a Diego en mis brazos, darle pecho por primera vez (con la convicción de que esta vez si lograría tener una lactancia exitosa), sólo me preocupaba la reacción de Gabriel cuando viera a su hermano, ya habíamos tratado de prepararlo para ese momento, pero no era garantía que lo asimilaría bien.

Tardó horas en llegar, la ansiedad me estaba matando, todos nuestros amigos y familiares estaban allí, y al fin llego Gabo, que por supuesto no tenía la más mínima idea de lo que pasaba, no entendía porque yo estaba en esa cama, que tenia cargado y porque no podía jugar con el.
La Familia Ceballos Sanabria reunida, mi sueño hecho realidad
Igual reacción fue cuando llegamos a la casa con Gabriel, trato de acercarse, pero yo tenía tanto miedo de que le hiciera daño a Diego, que escasamente dejé que se acercara.

Poco a poco se ha hecho la idea de que Diego esta en casa y que ya no toda la atención es para él, ha tenido varias fluctuaciones en su comportamiento y hemos entendido que es normal por todos los cambios que está atravesando, además siempre le exigimos más, queremos que sea “el hermano mayor” pero resulta que él también es un bebé.

Mis chiquitos adaptándose a compartir
El caos que representa tener un bebé nuevo en casa se sumo al caos que ya significaba tener a Gabo… y ahora es el caos total; pero nos hemos ido adaptando maravillosamente a esta experiencia, aceptando y aprendiendo, esas son las dos cl

1 comentario: